lunes, 11 de febrero de 2019

Trap

Trap

El trap es un subgénero musical del rap que se originó en la década de 1990, en el sur de los Estados Unidos.
El término trap proviene del argot estadounidense para denominar el lugar donde se venden drogas ilegalmente o al hecho de venderla. Dicho término no tiene relación etimológica con el verbo trapear.

A mediados de los años 2000, el número de raperos dedicados al trap aumentó, empezando a ser reconocido después del éxito de varios álbumes y singles con letras que cubrían temas sobre la vida en el guetto, el tráfico de drogas y la lucha por el éxito social.2​ Varias personalidades del Southern Rap, como T.I., Young Jeezy, Gucci Mane y Rick Ross produjeron éxitos que comenzaron a aparecer más fuertemente en discos de mezclas y en emisoras de radio fuera de Estados Unidos.
A principios de los años 2010, la segunda ola de artistas del trap alcanzaron el top de los Billboard y ayudaron a aumentar la popularidad del trap. El productor y pionero del trap Lex Luger ganó popularidad, llegando a producir más de 200 canciones en 2010 y 2011, incluyendo numerosos singles de artistas raperos famosos como Rick Ross con la canción «BMF (Blowin' Money Fast)», H•A•M de Kanye West y Jay-Z. Rick Ross, Future, Young Thug, Kanye West y especialmente Chief Keef puso de moda por su estilo. Muchos utilizan los ad-libs famosos de Keef tales como «aye», «gang gang», «let's get it» (versión de Lil Pump:esskeetit) y «phew» se convirtió en tendencia en el mundo del trap. En varias entrevistas con Playboi Carti, YBN Almighty, Lil Uzi Vert, Lil Pump, Smokepurpp, Ski Mask the Slump God y Juice WRLD dieron crédito a Keef por la mayor influencia de la hola del «mumble rap». Desde el surgimiento de Luger, su sonido característico ha sido de uso intensivo en el trap de los 808, las trampas nítidas, los hi hats de alta velocidad, las teclas de sintetizador y la orquestación de metales, cuerdas, instrumentos de viento y teclados. Muchos de sus sonidos fueron adoptados e incorporados por otros productores del hip hop. Lex Luger y 808 Mafia se consideran los pioneros del trap moderno.

Trap latino







También llamado en inglés "latin trap", es un subgénero y la versión latina del trap norteamericano. Si bien el trap latino tiene sus primeros antecedentes ya en la década del 2000, fue popularizándose masivamente recién a mediados de la década del 2010, por encima inclusive del reguetón, muchos de sus canciones en conjunto con otros artistas, y hasta a veces una especie de "remix" de los mismos. Algunos de sus máximos exponentes son: Ozuna, De La Ghetto, Bad Bunny, Farruko, Maluma, Arcángel, Anuel AA, Bryant Myers, Lary Over, entre otros.
Los primeros artistas en incursionar en el subgénero fueron Arcángel, Ñengo Flow, Randy, De La Ghetto, entre otros, principalmente raperos y cantantes de Puerto Rico. Randy y Arcángel se atribuyeron el haber comenzado a finales de 2006 el movimiento del trap latino mediante canciones como «Me compré un full», «El pistolón» y «Sensación del bloque», a pesar de que en 2007 (año en que esas canciones fueron lanzadas) no se hablaba aún de ese subgénero, ya que no se tenia conocimiento del mismo y se lo relacionaba con un reggaeton simple.
Así como el reguetón en su momento, el trap latino es duramente criticado por sus letras obscenas, incitando al sexo, drogas, fuerte machismo, infidelidad, etc. Por ejemplo, el sencillo «Cuatro Babys» de Maluma fue fuertemente criticado por su contenido ofensivo hacia las mujeres, según expresó la activista Yolanda Domínguez quien trató al intérprete de machista y misógino e incluso pidió que su vídeo musical fuera retirado de YouTube.​ La polémica rodeó a Maluma durante algunas semanas por el tema, y varios de sus colegas, entre ellos Farruko, opinaron que la controversia surgió debido a que el cantante venía haciendo un tipo de música distinto, estableciéndose como un cantante pop comercial de letras aptas para todos los públicos. A pesar de ello, el sencillo logró alcanzar el puesto 15º en el Hot Latin Songs de Billboard en diciembre de 2016, siendo la canción de trap latino que más escaló en esa lista.
Posteriormente, el trap alcanzaría mayor acogida con la aparición del puertorriqueño Bad Bunny, quien logró ingresar quince canciones en la lista Hot Latin Songs en 2017 y en 2018 logró posicionar 27 en el mismo ranking, contando con numerosas participaciones con artistas como Will Smith, Cardi B y Drake y la publicación de su disco X 100pre a fines de ese año.​ Otros cantantes urbanos como Anuel AAm comenzaron a incursionar en el trap latino y acrecentaron la popularidad del género, por lo que muchos otros cantantes de reguetón también graban y lanzan canciones de trap.



5 artistas que debes conocer de la escena trap argentina:

5. Dani Ribba

Dani Ribba es conocido popularmente por su papel en las batallas de gallos, un género muy popular en Argentina. Exhibe una coherencia ingenio brutales en su freestyle y es una de las figuras más aclamadas por el público argentino.
Lo que es Dani: contenido, punchline y un flow tremendo. Lo único que le separa de estar más arriba en esta lista es que, hoy por hoy, las batallas le toman mucho tiempo, y no se puede ocupar al cien por cien de esta parte más artística.

4. Khea

Khea es muy bueno, y si hablamos de popularidad, podría estar en lo más alto de esta lista. Pero en cuanto a su música, está un poco por debajo de los tres artistas que ocupan el podio.
Como se puede apreciar en este tema, su gran fuerte es el flow y la manera que tiene de crear melodías con su voz.
Aún así, su virtud es a la vez una barrera, ya que como sabe que es bueno en ese rollo más melódico, no suele probarse en beats más acelerados o hardcore.

3. Cazzu

La mejor cantante urbana de Argentina actualmente, y una de las mejores de Latinoamérica. Cazzu hipnotiza por su voz y por su actitud. Equilibra su lado sensual con su lado más hardcore y sabe c´pmo pegarle duro a cualquier beat.

2. #ModoDiablo

Neo PisteaYsy A y Duki conforman el grupo más famoso del trap argentino. Les he puesto juntos porque creo que así es como son más poderosos. Son buenos haciendo de todo, porque se complementan muy bien y porque son amigos antes que nada, y eso se nota.
‘Quavo’ es el tema que cambió el trap argentino. En la canción, Neo y Duki se encargan del estribillo, y Ysy hace un chanteo espectacular a doble tempo. En esta canción se pone de manifiesto la habilidad de rapeo de los tres, que junto a la entonación de Duki lo revientan por completo.
#ModoDiablo creció desde las plazas del Quinto Escalón, y con mucho trabajo se consiguieron posicionar en el mainstream

1 – C.R.O.

C.R.O. es uno de los integrantes de Barderos, un grupo de hip hop que creció de la nada y rompió con todo en Argentina. Con el tiempo, él y su compañero musical, Homer el Mero Mero, han evolucionado del boom clap clásico, hacia el rap experimental y el trap.
C.R.O. es el artista más versátil de Argentina. A lo largo de su carrera ha experimentado con rap, trap, rock, dancehall y reggaetón. Aún así, por encima de todo, lo que le posiciona por delante de los otros es su capacidad de transmitir. Su voz y sus letras te envuelven en sus sentimientos y te atrapan.



https://themedizine.com/5-artistas-trap-argentina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario